IU continúa apostando por la convergencia con Podemos a pesar de la crisis de Imagina Burgos

José Sarrión, coordinador regional de IU/CLR
José Sarrión, coordinador regional de IU / CLR

José Sarrión, coordinador regional de IU, no ha descartado una coalición con Podemos a las elecciones autonómicas, aunque defiende un proyecto de unidad como el de Imagina Burgos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Apuesta firme de Izquierda Unida con Imagina Burgos. Así se ha mostrado el coordinador regional, el provincial y el local de la formación izquierdista. Los tres, José Sarrión, Jorge García y Fernando Sáiz, respectivamente, han enviado un mensaje de apoyo al grupo multicolor tras la ruptura con Podemos en la capital burgalesa hace un par de meses.

Sarrión ha acudido hoy a la ciudad para mantener una reunión de trabajo con Imagina Burgos y conocer los problemas y necesidades de los burgaleses y trasladarlos a la Cortes de Castilla y León. Y es que, la campaña para las elecciones municipales y autonómicas comienza a moverse, pues queda poco más de un año para que se celebren.

En este sentido, el coordinador regional ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de acudir a las elecciones autonómicas en colación con otros grupos, incluido Podemos. Así, desde IU han señalado que se va a llevar a cabo un llamamiento a la población en el que se plantea la necesidad de conseguir la «máxima unidad de todas las fuerzas sociales y políticas para conseguir un cambio en una comunidad».

Se trata de «vertebrar un proceso unitario» con modelos que ya han funcionado, como los proyectos municipalistas del año 2015 y que tuvieron un funcionamiento electoral «estupendo». Como ejemplo, Sarrión ha señalado a Imagina Burgos, por lo que, a pesar de estar desarrollando un acuerdo estatal con Podemos para ver las diferentes coaliciones municipales, la defensa de IU va a ser la de un proyecto de unidad, alejado de la discusión sobre la siglas. «No hay que convertir esto en un debate sobre las siglas, eso es algo de la vieja política».

Para ello, de cara a las autonómicas, hacen un llamamiento a movimientos y colectivos sociales y a todas las personas que tengan interés en transformar la sociedad de una comunidad «que lleva pidiendo a gritos más de 30 años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos