Ver fotos
Avanzan las obras de refuerzo de la estructura del puente de la BU-11
Se ha comenzado a levantar la calzada para actuar en los estribos de la estructura mientras continúan los cortes de tráfico
Poco a poco avanzan los trabajos de reforma y refuerzo de la estructura del puente de la BU-11 a su entrada a Burgos. Según confirma la Subdelegación de Gobierno, hoy ha comenzado la demolición en la calzada para actuar en los estribos de la estructura, cuyo estado de conservación exige una intervención.
Semanas atrás, el Ministerio de Fomento se vio en la obligación de establecer cortes de tráfico para analizar el estado de toda la estructura, castigada por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el alto tráfico que soporta diariamente.
Fruto de ese análisis se comprobó la necesidad de actuar sobre una viga transversal que trasmite la carga del tablero a los dinteles de la estructura y actuar en los trasdoses de la estructura de la estructura, zona de transición entre la propia estructura y el apoyo sobre materiales de relleno para asegurar su estabilidad.
Todo ello obligará a prolongar durante varias semanas más los cortes de tráfico que comenzaron a aplicarse ya en febrero. Unos cortes que han provocado atascos y retenciones en las entradas y salidas de la ciudad en numerosas ocasiones.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.