El Ayuntamiento no descarta vallar el Aparcamiento Disuasorio de Gamonal

El Disuasorio apenas tiene uso./PCR
El Disuasorio apenas tiene uso. / PCR

Lacalle reconoce que algunos vecinos lo han planteado y se estudiará la actuación con el objetivo de dotar de mayor seguridad al recinto

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha asegurado hoy que el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de acometer en un futuro un cerramiento en el Aparcamiento Disuasorio de Gamonal para mejorar así sus características y hacerlo más atractivo para el uso de los vecinos del entorno. Y es que, según ha reconocido Lacalle, el uso del aparcamiento dista mucho de ser el ideal.

En este sentido, el primer edil ha recordado que tiempo atrás ya se mejoró la iluminación de la infraestructura. Sin embargo, muchos vecinos continúan sin usar el aparcamiento al considerar que no es seguro, sobre todo por las noches. De esta forma, en alguna conversación ha surgido la idea de adaptar un cerramiento exterior que aporte mayores garantías a los vecinos. «Es una actuación que podemos ver si refuerza la seguridad» del recinto, ha señalado Lacalle. Así, la idea pasaría por adaptar un cerramiento exterior acompañado del «oportuno control» del aparcamiento durante las 24 horas del día.

Eso sí, la puesta en marcha de un proyecto de estas características exigiría de un análisis previo y de un consenso por parte de los vecinos y potenciales usuarios del aparcamiento. Unos potenciales usuarios que a la vista está que no están haciendo uso de la infraestructura.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos