El Ayuntamiento valoraría implantar la Zona Azul en Gamonal «si lo piden los vecinos y comerciantes»

El aparcamiento en Gamonal es una fuente de polémica constante./JAQ
El aparcamiento en Gamonal es una fuente de polémica constante. / JAQ

El alcalde, Javier Lacalle, insiste en que el Consistorio «no impondrá» una medida de estas características «si no hay acuerdo» previo de los interesados

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El equipo de Gobierno no descarta implantar en un futuro la Zona Azul en Gamonal. Eso sí, cualquier actuación en este sentido exigirá el «acuerdo» previo por parte de vecinos y comerciantes. Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Javier Lacalle, durante la presentación del proyecto de urbanización del aparcamiento ubicado en Lavaderos, con el que se pretenden mejorar las condiciones de movilidad del entorno.

En este sentido, ha abundado, la implantación de un sistema de regulación de aparcamientos en superficie mediante el sistema ORA es siempre una posibilidad para «facilitar la movilidad» en una zona saturada de vehículos como Gamonal. Sin embargo, dicha implantación debería surgir a petición de los vecinos y comerciantes. «No vamos a imponer nada», ha subrayado Lacalle.

Es más, a su juicio, este es un tema que debería tratarse de manera integral en el seno de la Junta de Distrito, que en teoría es el foro donde plantear este tipo de iniciativas. A partir de ahí, y siempre que haya «acuerdo», el Ayuntamiento podría valorar la implantación de la Zona Azul.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos