El Ayuntamiento destinará 1,1 millones a remodelar la Avenida del Arlanzón, que perderá un carril frente a El Plantío

Imagen de las obras de El Plantío frente a la Avenida del Arlanzón a principios de mes/GIT
Imagen de las obras de El Plantío frente a la Avenida del Arlanzón a principios de mes / GIT

La intervención pretende continuar con el proyecto desarrollado en el Coliseum e incluirá la retirada del muro de La Corrala, aunque se seguirá utilizando

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Mientras el Estadio Municipal de El Plantío avanza en sus obras, el Ayuntamiento de Burgo ya gestiona el proyecto de remodelación de la Avenida del Arlanzón en sus entornos, que tendrá un coste aproximado de 1,19 millones de euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto, pero también el inicio del expediente de contratación para la ejecución de las obras, previstas para 2019.

La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha explicado que la intervención se asemejará a la realizada en los entornos del Coliseum Burgos, cuando se remodeló la Plaza de Toros. Así, y como ya avanzó a principios de mes el alcalde, la vía pasará de tener dos carriles a un único carril, con aceras más anchas para favorecer los accesos al Lateral del campo de fútbol. Igualmente, se habilitará un carril bici, y se eliminará una de las filas de aparcamiento lateral.

Más información

En el proyecto se incluye la eliminación del muro de La Corrala, si bien el campo anexo a El Plantío seguirá utilizándose del mismo modo que hasta el inicio de las obras, ha asegurado Blasco. El muro original se sustituirá por otra pared de menor altua para evitar que los balones acaben en la Avenida del Arlanzón. Y las obras se completarán con el acondicionamiento del aparcamiento frontal de El Plantío y una modificación en los accesos al aparcamiento de la Cruz Roja.

Los trabajos de remodelación se acometerán, previsiblemente, en 2019. El proyecto se realizará en dos anualidades, reservándose 100.000 este año para iniciar el procedimiento administrativo, si bien el propio proyecto se ejecutará a lo largo de 2019, tras la licitación y adjudicación de las obras, con un plazo de ejecución de 8 meses. Así, una vez concluyan las obras en El Plantío, para febrero o marzo, arrancaría este segundo proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos