El PP afirma que Imagina propone «viejas soluciones» en Gamonal, mientras boicotea proyectos de párking

Javier Lacalle, alcalde de Burgos/BC
Javier Lacalle, alcalde de Burgos / BC

El Grupo Municipal Popular reacciona a la propuesta de crear un aparcamiento en altura en Lavaderos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Y volvemosa abrir la caja de los truenos. Las declaraciones del alcalde, Javier Lacalle, asegurando que el Equipo de Gobierno no se plantea abordar la creación de zonas de aparcamiento en Gamonal, han reabierto la polémica, y los grupos municipales han salido a la palestra a presentar sus propuestas, enmendando la plana a Lacalle.

Tanto el PSOE como Imagina han insistido en que Gamonal sí que necesita aparcamientos, y cada una de las formaciones apuesta por una solución. Los socialistas plantean estudiar en la Gerencia de Fomento los dos estudios de viabilidad elaborados sobre los proyectos de aparcamiento subterráneo en María Amigo con Buenavista y San Burno.

Más información

Mientra, Imagina planteó ayer un párking en altura en Lavaderos, con una primera planta de 130 plazas en rotación y una segunda con 90 plazas para los vecinos, en régimen de alquiler. Una propuesta que el Grupo Municipal Popular ha criticado, pues es una «vieja solución» que se planteó años atrás y que fue descartada por los vecinos.

En una nota de prensa, los 'populares' recuerdan que la iniciativa se debatió en febrero de 2010, cuando la empresa Integral Park System presentó un estudio en coordinación con el Ayuntamiento. Entonces, se descartó analizando el impacto que la nueva estructura tendría sobre las viviendas próximas. Un impacto que Imagina minimiza, dado que el aparcamiento que ellos proponen no superaría los límites de los bajos, muy altos en esos edificios, y que dan para la calle Vitoria.

Boicot

Además, el Partido Popular afirma que Imagina «son los menos autorizados par hablar de aparcamientos en Gamonal, ya que siempre han boicoteado cualquier solución». De ahí que el grupo municipal les pida «más responsabilidad y rigor» y que presenten soluciones constructivas, «no viejos planteamientos que ya han sido debatidos hace años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos