El alcalde de Burgos apela a la «responsabilidad» de las trabajadoras sociales para evitar la huelga
El equipo de Gobierno local se volverá a reunir antes del 3 de mayo con ellas, para reconducir la situación, según Daniel de la Rosa
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha apelado este jueves a la «responsabilidad» de las trabajadoras sociales municipales para evitar la huelga en el servicio, anunciada por el colectivo desde el 3 de mayo.
«No es buena política que cuando hay un interlocutor se fuerce una situación límite como es la huelga durante semanas o meses», ha aseverado De la Rosa, antes de insistir en que, de producirse, el servicio se resentirá.
En este sentido, ha reafirmado su «plena voluntad» por encontrar una solución a las reivindicaciones de las empleadas y ha insistido en que se podrá llegar a algunos acuerdos en cuanto se tenga la valoración de todos los puestos de trabajos y las nuevas funciones.
Esta valoración, junto a la incorporación de cinco personas al servicio en los últimos meses, son la muestra, ha dicho, «del único gobierno que se ha molestado» ante sus reivindicaciones.
Por ello, y tras recordar que se han mantenido varios encuentros con las trabajadoras en los últimos tiempos, ha avanzado que el equipo de Gobierno local se volverá a reunir antes del 3 de mayo con ellas, con el objetivo de poder reconducir la situación. «Confío en que la huelga no se materialice», ha añadido.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.