Los incendios en contenedores aumentaron un 35,4 por ciento en Burgos en 2021
La concejala de Seguridad Ciudadana ha confirmado que se ha detenido a una persona por esta cuestión y la situación ha mejorado
Las salidas de los Bomberos de Burgos han disminuido en 2021 en comparación con el año 2020 un 19,78 por ciento menos. Las intervenciones por incendio, en cambio, han aumentado un 22,22 por ciento en un año, pasando de 477 a 583. Dentro de los incendios, la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, y el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Miguel Ángel Extremo, han destacado los incendios de contenedores.
Estos sucesos han aumentado un 35,4 por ciento en la ciudad de Burgos y han requerido 237 intervenciones por parte de los Bomberos de Burgos, cuando en 2020 fueron 175. En relación con estos incendios de contenedores, Carpintero ha asegurado que se ha identificado por esta cuestión a una persona y que ha sido detenida. «Hemos notado más tranquilidad a raíz de la detención», ha asegurado Carpintero.
Otro episodio que ha requerido la atención y presencia de los Bomberos ha sido la quema de vehículos. Episodios que tuvieron en vilo durante una temporada a la ciudad. «La Policía Nacional está investigando para localizarlo», ha asegurado Carpintero.
Intervenciones de Bomberos en Burgos
Aumento de incendios
Las intervenciones por incendios han aumentado un 22,22 por ciento en 2021 con respecto al año anterior. 583 incendios han requerido la presencia de los Bomberos de Burgos. Dentro de estos incendios destacan la quema de contenedores y también de vegetación, ambos hechos aumentaron en 2021 con respecto a 2020. También aumentaron los incendios en industrias pasando de 10 a 26, pero Extremo asegura que «no hay una causa específica que podamos achacar a este aumento».
Descendieron, en cambio, los incendios en vivienda. En 2020 Bomberos de Burgos atendieron 105 incendios y en 2021 intervinieron en 91 ocasiones.
Salvamentos
Las intervenciones de Bomberos en accidentes de tráfico suelen ser más complicadas en los incidentes fuera de ciudad porque, como ha explicado Extremo, «estos sucesos son los que suelen presentar atrapados y es donde se precisa nuestra intervención». Estas intervenciones aumentaron en 2021, fueron siete más que en el año anterior llegando a 42.
El número de rescate de personas en sus viviendas ascendió de 311 a 386. De estos 293 fueron intervenciones realizadas con personas enfermas o con poca movilidad. Además, se rescató a diez personas fallecidas en sus hogares, cuatro menos que en 2020. En cambio, descendieron los rescates de animales, pasando de los 64 del 2020 a los 50 del 2021.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.