El Ayuntamiento aprueba la Oferta Pública de Empleo para 2018

Ayuntamiento de Burgos. /GIT
Ayuntamiento de Burgos. / GIT

Se convocarán 41 nuevas plazas, incluidas 10 para la Policía Local y otras 7 para los Bomberos | Se pretenden convocar «a la mayor brevedad posible»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Habemus acuerdo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2018, que contará con 41 plazas repartidas entre personal laboral y funcionarios.

Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, el documento ha sido aprobado tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la mesa de negociación, que han dado su visto bueno a una propuesta que, en líneas generales, venía ya cocinada. Al menos en las prioridades.

Y es que, tal y como se había planteado desde un primer momento, la prioridad absoluta pasa por implementar las plantillas de la Policía Local y los Bomberos. Así, la OPE de este año incorpora hasta 10 plazas de agentes de la Policía y otras siete de efectivos del servicio de extinción de incendios. Eso sí, tal y como ha puntualizado Blasco, inicialmente sólo se ha aprobado una plaza de Bomberos, a la espera de incorporar las otras seis en función del desarrollo del concurso interno de traslados que se encuentra ahora mismo en marcha.

Más información

A mayores, la OPE de este año se complementa con las plazas planteadas en la última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), diseñada en función de las «nuevas necesidades» del Consistorio. Así, en el ámbito de los funcionarios se han aprobado las plazas para un ingeniero técnico industrial, un arquitecto técnico, tres arquitectos, un ingeniero de caminos, canales y puertos, un trabajador social, un ingeniero técnico de obras públicas, un técnico de administración general, un director de comunicación, dos técnicos de gestión económica y financiera y dos economistas.

Por su parte, en el ámbito del personal laboral se han aprobado otras nueve plazas, entre las que se incluyen varias destinadas al nuevo área de Empleo del Ayuntamiento. Así, la OPE de este año incluye también dos técnicos superiores de sistemas y tecnologías de la información, un técnico de gestión de sistemas y bases de datos, un técnico de gestión de sistemas y comunicaciones, dos técnicos de gestión de proyectos y modernización, un técnico jefe de sección de Empleo Joven, un técnico en orientación profesional y un técnico de formación.

En total, la OPE de este año incluye 41 plazas, que suponen una tasa de reposición del 108%, el máximo que la Administración Central ha concedido al Ayuntamiento.

Cuanto antes

Ahora, una vez que se han concretado las plazas, toca convocar los correspondientes concursos. En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno ha insistito en que la intención es convocarlas «a la mayor brevedad posible». De hecho, en las próximas semanas se negociarán las bases de las convocatorias con el objetivo de sacarlas adelante, al menos las más urgentes, dentro de este mandato, es decir, antes de mayo de 2019. Eso sí, se trata de un trabajo complejo que requerirá muchos esfuerzos por parte del área de Personal.

 

Fotos

Vídeos