El Ayuntamiento de Burgos convocará 30 plazas públicas para reforzar la plantilla municipal
Se ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2023 con la que prevé reforzar la plantilla municipal a lo largo del próximo año
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2023 con la que prevé reforzar la plantilla municipal a lo largo del próximo año. De esta forma se incorporarán 30 trabajadores a través de las convocatorias públicas que se realizarán a lo largo del próximo ejercicio.
Así lo ha avanzado este martes la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, tras la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada esta misma mañana.
En este sentido ha destacado que esta Oferta de Empleo Público es fruto de la negociación previa con los representantes sindicales de la plantilla municipal. La OEP prevé la estabilización de una treintena de vacantes de funcionariado y personal laboral del Ayuntamiento.
En cuanto a la plantilla de funcionarios, Ballesteros ha avanzado que se van a convocar dos técnicos de la administración general, un arquitecto y un técnico de recaudación, un aparejador-arquitecto técnico, un técnico de gestión de escala financiera, un ingeniero técnico industrial y tres trabajadores sociales.
Al mismo tiempo se prevé sacar ocho plazas de policía local y cuatro para bomberos. También se incluye en esta Oferta de Empleo Público un coordinador técnico de consumo y un técnico de espectáculos.
En cuanto a la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Burgos, se prevé incorporar a tres técnicos de gestión de sistemas informáticos, siete peones especialistas, dos conductores y tres auxiliares de instalaciones deportivas.
Ballesteros ha aclarado que en total se convocarán 30 plazas derivadas de la tasa ordinaria de reposición.