El Ayuntamiento de Burgos exige al Gobierno agilizar los proyectos de la A-73 y la A-12
Todos los grupos municipales apoyan por unanimidad una propuesta elevada al respecto por Ciudadanos
El Ayuntamiento de Burgos instará al Gobierno central a agilizar la construcción de los tramos pendientes de las autovías A-73 y A-12, que en un futuro deberán conectar la capital burgalesa con Aguilar de Capoo y Logroño, respectivamente. Así ha quedado acordado por unanimidad tras la aprobación por parte de todos los grupos municipales de una propuesta elevada a debate plenario por parte de Ciudadanos.
En este sentido, todos los grupos han considerado esencial el desarrollo de ambos proyectos, que acumulan años de retraso respecto a las previsiones iniciales. Sin embargo, a pesar del acuerdo general, el debate ha generado cierta polémica por las críticas cruzadas, sobre todo entre las portavoces de PSOE y PP, Nuria Barrio y Andrea Ballesteros, respectivamente, que han acusado mutuamente a sus partidos de ser culpables de los retrasos acumulados.
También ha habido críticas de Podemos y Vox hacia Ciudadanos, al que han recordado que ahora mismo se están negociando en Madrid los Presupuestos Generales del Estado, y que los responsables nacionales de la formación naranja tiene en su mano exigir la inclusión de las partidas necesarias para agilizar ambos proyectos.
Sea como fuere, la propuesta ha salido finalmente adelante incluyendo una enmienda mediante la que se condiciona la exigencia al Gobierno central a las «posibilidades presupuestarias» derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19.