

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 7,7 millones de euros se habrían quedado sin recaudar en el Ayuntamiento de Burgos sin la imprescindible tarea que hace la Inspección Tributaria del Consistorio. El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha explicado que en el ejercicio de 2024, el servicio de inspección del Ayuntamiento de Burgos ha realizado «3.243 liquidaciones por un importe total de 7.788.256 euros».
La memoria de la del ejercicio 2024 arroja que el objetivo principal es llevar a cabo esa labor de fiscalización y control de los tributos municipales «con el fin de garantizar el cumplimiento de esas obligaciones fiscales». Estas liquidaciones no corresponden solamente al ejercicio 2024, sino que depende también del devengo y «cómo se hayan hecho esas autoliquidaciones
La tarea consiste «en inspeccionar aquellas situaciones que están de forma irregular» y regularizarlas «para evitar el fraude o negligencia a la hora de presentar las liquidaciones».
Se refiere a tasas e impuestos; así el de Construcciones, Instalaciones y Obras ha revisado 2.710 autoliquidaciones con 4.092.289 euros aflorados. Y respecto de aquellos contribuyentes que no han autoliquidado sobre el impuesto se han resuelto 851 expedientes «por un importe de 1.249.429,12 euros».
Noticias relacionadas
El de Plusvalías, o del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, ha generado 180 expedientes por un importe de 623.597 euros. Y el IAE, sobre Actividades Económicas ha sacado tres actas, por 231.440,97 euros».
Por lo que se refiere a las tasas, la de tramitación de licencias urbanísticas y declaraciones responsables, ha revisado 3.105 documentos y ha supuesto hacer aflorar 445.488 euros. Respecto de los contribuyentes que no han autoliquidado la tasa, el Servicio de ha resuelto 960 expedientes, por un importe de 206.067 euros.
La memoria también aporta datos de las tasas de concesión de licencias medio ambientales (453) por importe de 345.325 euros. La de uso privativ del dominio público a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros ha emitido 304 liquidaciones por de 4.603.416 euros. Y la de dominio público ha reinstruido 334 expedientes; 321 actas por utilización de carteles, con 37.980 euros, seis actas por ocupación de dominio por carga y descarga de materiales, por importe de 2.113 euros, y otras seis por ocupación de la vía pública con vallas y andamios por importe de 618 euros.
La Comisión de Hacienda ha dado cuenta de del contrato para la realización de la los
Los arreglos florales de la ciudad con motivo de la Fiesta de las Flores entre los días 16 y 18 de mayo, con un presupuesto de licitación de 140.000 euros. Incluye los trabajos a desarrollar por la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur).
También se ha aprobado el contrato para el suministro de vallas y elementos de balizamiento con destino a la Brigada Municipal de Obras. El presupuesto base de licitación asciende a 45.500 euros y una duración de dos años. En la comisión se ha dado cuenta de la preparación y la gestión y adjudicación del contrato para la implantación del sistema de gestión integral del patrimonio en el Ayuntamiento de Burgos. Según Manzanedo es una base de datos «muy necesaria potente y actualizada» que va a reunir todo el inventario del Ayuntamiento».
El martes 18 se llevará a la Comisión de Hacienda la liquidación del presupuesto de 2024. A partir de ahí se podrá acometer el remanente que ha surgido de esa liquidación y las acciones que se desarrollarán posteriormente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.