Cierra la tienda mágica de Burgos
Callejón Burgon echa el cierre después de vender artículos relacionados con Harry Potter durante siete meses y medio
La tienda mágica de Burgos, que abrió en verano de 2024, ha echado el cierre. Desde la empresa gestora aún desconocen si este cierre será temporal o definitivo, aunque el local se encuentra totalmente vacío.
Era un viernes 26 de julio de 2024 cuando Callejón Burgon abría sus puertas en la plaza Mayor, 33. Ese día, decenas de curiosos y muggles (gente no mágica) se acercaban hasta el centro de Burgos para conocer en primera persona la tienda sobre Harry Potter de Burgos.

Sin embargo, en la primera semana de marzo de 2025 Callejón Burgon ha echado el cierre sin visos de reabrir. El cartel que anunciaba el nombre de la tienda ya no cuelga encima de la puerta, y tampoco hay rastro de su mobiliario. Se ha esfumado la decoración de la tienda mágica de Burgos.
Esta tienda, que homenajeaba al Callejón Diagon donde Harry Potter compraba material escolar en los libros de J.K. Rowling, vendía productos relacionados con el famoso mago. Varitas, disfraces, peluches... incluso trajo a un actor de la saga de películas.
Sin embargo, siete meses y medio después de su apertura, la tienda mágica de Burgos se ha esfumado. Desde Reino de Juguetes, la empresa gestora de Callejón Burgon, defienden que ha «cerrado temporalmente» porque «en un principio no saben si se reabrirá o cerrará».
En su página web sigue apareciendo la tienda de Burgos, así como su horario, aunque el local de la plaza Mayor está totalmente vacío, y sólo quedan restos de la antigua decoración. Respecto a sus redes sociales, su última publicación fue compartida días antes del 14 de febrero.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.