El Ayuntamiento concede distinciones especiales a seis colectivos y ciudadanos
La Institución Fernán González y el Grupo Espeleológico Edelweiss recibirán la Medalla de Oro de la ciudad
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde a la concesión de varias distinciones especiales a seis ciudadanos y colectivos de la ciudad por su trabajo y dedicación en sus diferentes ámbitos de actuación.
Así, se ha decidido conceder la Medalla de la Oro de la ciudad a la Institución Fernán González, dedicada al estudio y divulgación de la historia de la provincia, y al Grupo Espeleológico Edelweiss, todo un referente nacional en la documentación de cuevas y accidentes geológicos.
Por su parte, el Rotary Club de Burgos recibirá el título de Buen Vecino de Burgos por su labor filantrópica, mientras que los artistas Ana Núñez Velasco y Néstor Pavón Espiga -a título póstumo- recibirán la distinción de Burgalés de Pro.
Finalmente, el Pleno también ha dado luz verde a la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad al arzobispo emérito, Fidel Herráez, «por su implicación en proyectos de la ciudad, alentando el desarrollo humano de los ciudadanos de Burgos y mostrando cercanía conocimiento e implicación social».