El Ayuntamiento confía en reducir el plazo de ejecución y tener la nueva perrera lista el próximo verano
La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para licitar las obras de remodelación, que tienen un plazo inicial de 10 meses | Se invertirán alrededor de 750.000 euros
El Ayuntamiento de Burgos se ha marcado como objetivo poner en marcha la nueva perrera municipal, tras el proyecto de remodelación y amplicación, el próximo verano. Y, para ello, en la licitación de las obras puntuará en positivo la reducción de los plazos de ejecución por parte de las empresas licitantes, para que la intervención dure menos de los diez meses estimados en proyecto.
Así lo ha explicado la portavoz socialista, Nuria Barrio, tras la Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado los pliegos para sacar a concurso los trabajos. La idea es poder adjudicar la obra antes de acabar el año y, con la correspondiente reducción de los plazos de ejecución, inaugurar las nuevas instalaciones en verano, tras una inversión que rondará los 750.000 euros.
El proyecto de la perrera municipal supone una remodelación de las actuales instalaciones de Villafría, con ampliación de servicios. Se incorporarán una zona de recepción, una sala de curas, otras de cirugías menores y sendas de infectados y contagiosos. Se reformarán las jaulas interiores y exteriores, se mejorará la instalación para que sea energéticamente eficiente.
Indeminzaciones covid
Por otra parte, Barrio ha explicado que se han estimado parcialmente las solicitudes de indemnización por parte de tres empresas que, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, tuvieron que suspender sus servicios el pasado año. Se trata de Sedena S.L, que recibirá 20.902 euros y 1.823 euros por los programas de envejecimiento activo y de ocio infantil y juvenil, y Arasti Barca, que recibirá otros 2.621 euros por sus programas de envejecimiento activo.