Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
Tramo 1 de la carretera de Cortes. BC

Burgos destina 911.000 euros para mejorar la senda de peatones y bicis de Cortes

El primer concurso quedó desierto y el Ayuntamiento de Burgos ha introducido mejoras en el precio y en el alumbrado del paseo, lo que ha encarecido el proyecto

Domingo, 20 de julio 2025, 20:25

Comenta

El Ayuntamiento de Burgos ya tiene en marcha el concurso para la ejecución de las obras de accesibilidad al barrio de Cortes desde las Veguillas. El anterior concurso quedó desierto y la Gerencia de Urbanismo ha modificado el proyecto, tal y como informó el presidente del área, Juan Manuel Manso hace unos días. Unas mejoras que se concretan en el precio y en la colocación de alumbrado led.

En la actualidad la calzada no contempla el paso de los peatones que han de hacerlo o por la zona de bosque o por la propia calzada, en la mayor parte del trayecto. Es una vía con dos sentidos de circulación.

Primer tramo

El primer tramo abarca desde el Bulevar a la altura de Las Veguillas, con una longitud de 550 metros, hasta el cruce de Valdelacasa. Es el entronque con el ramal de enlace con la BU-11, que conecta con el casco urbano de Burgos y con la A-1.

En esta zona, los dos carriles se transforman en uno de un único bajando hacia el Bulevar. Para comodidad de los ciclistas y peatones se va a establecer una senda ciclable sobre la calzada actual y se va a realizar el refuerzo del firme existente.

El segundo tramo

Un segundo tramo de 1.290 metros, a continuación del anterior, llegará al barrio de Cortes. Y ya en las calles a unos viarios de titularidad pública, que también serán objeto de reurbanización. En este tramo habrá tres zonas. La primera es una senda ciclable con ampliación de plataforma en dos metros con la repavimentación y correspondiente refuerzo de firme.

Llegará hasta el cruce con la carretera de Valdelacasa y el paso de peatones proyectado para conectar con el sendero existente en la zona junto al pinar hasta el Barrio de Cortes. Esta zona ya cuenta con un sendero paralelo al vial entre dos hileras de pinos. En este caso se aprovecha la traza de dicho sendero y se contempla su acondicionamiento mediante la extensión de zahorra. Línea Autobús Urbano que accede al barrio está afectada por las obras, que durarán siete meses. El proyecto plantea un itinerario alternativo.

Se prevé también la retirada del alumbrado público existente y se ejecutará una nueva canalización con los nuevos puntos de luz led, tal y como requería el nuevo proyecto. Esta modificación ha encarecido el proyecto para el que el Ayuntamiento de Burgos ha realizado una reserva de 911.969 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos destina 911.000 euros para mejorar la senda de peatones y bicis de Cortes

Burgos destina 911.000 euros para mejorar la senda de peatones y bicis de Cortes