Ciudadanos pide que los distritos puedan escoger este año las inversiones en los barrios

Ciudadanos pide que los distritos puedan escoger este año las inversiones en los barrios

El concejal en el Ayuntamiento Jesús Ortego ha señalado que «calculan» una asignación de entre 800.000 y un millón de euros para cada distrito

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento tiene una nueva propuesta en relación con los distritos para este año y 2019. Según ha explicado el concejal Jesús Ortego, la formación plantea que en la próxima modificación presupuestaria «se asigne un 20% a inversiones en distritos». En concreto, desde la formación naranja «calculan» que se podrían asignar entre 800.000 euros y un millón a cada uno.

Esta modificación presupuestaria «se podría articular», ha continuado Ortego, en que los distritos pudieran «identificar» diferentes proyectos y presentarlos hasta septiembre de este año. De esta manera, a final de 2018 «se tendría la licitación» y en 2019 se «ejecutarían» las intervenciones, ha afirmado el concejal.

Además, Ciudadanos insiste en la incorporación de dos técnicos en los distritos. Uno estaría dedicado a la «dinamización y priorización de los proyectos» y el otro a la «elaboración». Ortego ha señalado que sin la asignación presupuestaria y sin un equipo humano que «pueda apoyar las decisiones de los distritos», de aquí a 2019 «no va a ocurrir nada en estos lugares».

En este sentido, se han mostrado «en contra» de la idea ‘Un pleno, un barrio’ del PSOE, porque, según el concejal, los ciudadanos «no pueden depender de un interlocutor político para poder presentar las iniciativas de los distritos». Además, como Ciudadanos no tiene representación política en las juntas de distrito, debido a que no aprueban el planteamiento actual, han presentado cinco representantes para que puedan estar «peleando con los ciudadanos por el cambio que necesita la ciudad en cuanto a participación».

En concreto, para el distrito centro-norte, Ciudadanos ha optado por Carlos Falcón; oara el oeste por Jorge Villamudria; para el este a Juan josé rodríguez Villarroel; para el sur a Rodrgigo Villar y para el periférico a ángel Rodrigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos