El Coliseum Burgos mejorará su acústica entre noviembre y diciembre

2.160 paneles cubrirán la cúpula del Coliseum para mejorar la acústica/María González
2.160 paneles cubrirán la cúpula del Coliseum para mejorar la acústica / María González

La ventana FIBA de finales de año será empleada para ejecutar un proyecto basado en la instalación de paneles en la estructura de la cúpula

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

2.160 paneles cubrirán la cúpula del Coliseum Burgos entre los meses de noviembre y diciembre para mejorar la deficiente acústica del espacio multiusos. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, durante una comparecencia de prensa. El Ayuntamiento ha encontrado quién pague los 106.517 euros que cuesta la ejecución del proyecto tal y como ya explicó que era su intención el propio alcalde.

De hecho, aunque no ha desvelado quién cubrirá el coste, Lacalle ha asegurado que pretendía que la obra se acometiese en agosto, que la instalación no tiene uso y no causa molestias. Sin embargo, ante la necesidad del San Pablo Burgos de jugar dos partidos de pretemporada en el Coliseum Burgos -contra los Shenzhen Leopards (31 de agosto) y Real Madrid (8 de septiembre)- a finales de agosto y primeros de septiembre, llevó a dilatar la entrada de las grúas.

Pero, durante la ventana FIBA de finales de año, entre finales de noviembre y primeros de diciembre, se aprovechará para instalar los 2.160 paneles de 1,25 metros cuadrados y cinco centímetros de espesor, que servirán para poder utilizar el Coliseum para acoger conciertos con un sonido aceptable, no como ocurrió durante los primeros meses de vida de la nueva instalación.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos