Una delegación encabezada por Carolina Blasco representa a Burgos en las Fallas de Valencia

Delegación de Burgos en Las Fallas 2019./ BC
Delegación de Burgos en Las Fallas 2019. / BC

A la cita también han acudido la Reina de Burgos 2019 y sus cuatro Damas de Honor

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Una delegación encabezada por la teniente de alcalde, Carolina Blasco Delgado, ha participado en distintos actos institucionales en la ciudad de Valencia los días 18 y 19 de marzo, con motivo de la celebración de las Fallas. Una visita que se enmarca dentro del tradicional hermanamiento que existe entre las capitales de Burgos y Valencia y el intercambio cultural, turístico e institucional entre ambos consistorios.

La delegación burgalesa, en la que han participado trece personas, ha asistido como invitada a solemnes actos de estas fiestas, como la ofrenda floral, la visita a distintas fallas, el homenaje al maestro Serrano, las mascletás, la cabalgata de fuego, la solemne misa con motivo del día de San José en la Catedral o la cremá de la falla del Ayuntamiento de Valencia desde el Balcón Municipal, entre otros.

Blasco ha subrayado la «importante acción de promoción de la ciudad de Burgos» que supone este tradicional hermanamiento y visita anual entre las dos ciudades y ha agradecido «a la Reina de Burgos 2019 y a toda su corte el intenso programa de actos y la relevante representación» que ha tenido Burgos, junto con el resto de miembros que han formado parte de la delegación burgalesa.

Entre los miembros de la delegación se encontraba la Reina de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos 2018, Janire Hortelano, junto con sus cuatro Damas de Honor, los presidentes de la Hermandad de Peñas y de la Agrupación de Blusas, Fajas y Corpiños de Burgos, así como representantes del Comité de Folklore Ciudad de Burgos.