El PP denuncia la paralización del Ayuntamiento, sin gobierno municipal definido
Javier Lacalle considera «intolerable» que todavía no haya concejalías delegadas y critica que el actual alcalde, De la Rosa, priorice el reparto de pañuelos
«El Ayuntamiento lleva una semana completamente bloqueado», contratos, licencias, autorizaciones… todo está pendiente tras el cambio de Gobierno municipal, algo que «nunca» había ocurrido, ha afirmado Javier Lacalle. El portavoz del Partido Popular insiste en que «Daniel de la Rosa [actual alcalde] ha conseguido lo que nunca se había conseguido con un cambio de corporación».
El alcalde, Daniel de la Rosa (PSOE) todavía no ha conformado Gobierno y prevé tener firmadas todas las delegaciones de concejales el lunes, para celebrar la primera Junta de Gobierno el viernes 28 de junio. Por ello, Lacalle critica que la ciudad lleve una semana «paralizada», lo que es «intolerable», pues están todos los expedientes paralizados y se ha generado mucha «inquietud» en el Ayuntamiento.
Es más, acusa al alcalde de «priorizar» el reparto de pañuelos y programas de las fiestas de San Pedro y San Pablo. «Parece más importante estar repartiendo pañuelos que asumir la acción de mandato», ha insistido. «Es muy triste» ha afirmado Lacalle tras la primera Junta de Portavoces convocada por el alcalde.
El PP ya ha conformado su equipo y Javier Lacalle será el portavoz y Carolina Blasco será la viceportavoz.
Rectificaciones
Por otra parte, Lacalle ha celebrado que De la Rosa «rectifique» y vaya a acudir mañana a la procesión del Curpillos, cuando el PSOE ha rechazado la presencia institucional durante los últimos cuatro años por el carácter religioso y militar de la celebración, ha apuntado el portavoz 'popular'. El alcalde ha apuntado que estará presente, dado el cargo que actualmente ostenta, pero para Lacalle este cambio de actitud «dice poco de la coherencia y la frivolidad a la hora de tomar decisiones».
La misma opinión le merecen las declaraciones del regidor en relación con su participación en la fiesta del Corpus. Daniel de la Rosa no participará ni en la misa ni en la procesión, pero sí que estará presente en el Salto del Tetín y la para que realiza, con el arzobispo a la cabeza, a las puertas del Ayuntamiento. Un momento que es «anecdótico», afirma el exregidor, quien ha hecho un llamamiento a la «coherencia» por parte del PSOE.
Más información
- De la Rosa: «Es precipitado e irresponsable anunciar una moción de censura al minuto de elegir al alcalde de Burgos»
- Lacalle asegura que la moción de censura llegará «cuando proceda» para corregir esta «anomalía democrática»
- De la Rosa se hace con la Alcaldía tras el descuelgue de Vox, que no se suma al pacto PP-Cs
- El alcalde participará en la celebración del Curpillos, pero no irá a la misa del Corpus Christi