Cs considera que Defensa no es el titular legítimo del parque de Artillería

El Parque de Artillería sigue generando debate/GIT
El Parque de Artillería sigue generando debate / GIT

La portavoz de la formación ha solicitado complementar el informe municipal, toda vez que éste no tiene en cuenta el carácter inicial de «bien comunal» de los terrenos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Burgos, Gloria Bañeres, ha solicitado que se complete el informe sobre el Parque de Artillería que su grupo, junto a Imagina, solicitó al secretario del Pleno. Bañeres ha acusado al secretario de «cometer un gravísimo incumplimiento» al no haber emitido el informe solicitado en tiempo y forma, un informe solicitado hace más de siete meses.

La portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su grupo se ha visto obligado a solicitar a los servicios técnicos de la Gerencia de Fomento que completen el informe realizado por sus técnicos «habida cuenta de la falta de cumplimiento del secretario».

Bañeres ha declarado que «no se puede olvidar, ni desconocer que hay hechos irrefutables contenidos en documentos públicos que avalan la tesis de que estos bienes inmuebles pertenecen al Ayuntamiento de Burgos, al ostentar la naturaleza jurídica de bienes comunales que por definición legal son inalienables e imprescriptible». En este sentido, la portavoz de la formación naranja asegura que estos terrenos «no pudieron ser vendidos a Defensa y por tanto Defensa no se los puede haber vendido a nadie ahora».

Las declaraciones realizadas por Bañeres están basadas en la documentación estudiada por su grupo, así como en diferentes preceptos legales entre los cuales la edil de Cs ha destacado la Real Orden del Ministerio de Hacienda de 10 de marzo de 1863, que califica dichos terrenos como comunales; la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Burgos de fecha 2 de septiembre de 1951; la sentencia de la Audiencia Territorial de Burgos de 21 de diciembre de 1954; o la sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de 13 de mayo de 1961.

Gloria Bañeres ha querido recordar que la legislación vigente exige de las administraciones públicas y de los titulares de los órganos competentes de éstas, la protección y defensa de los bienes que integran su patrimonio. Por lo que, a su juicio, «el informe deberá valorar todas las acciones legales en orden al cumplimiento de la propia Ley y la jurisprudencia y deberá hacerlo en defensa de los intereses del Ayuntamiento en artillería que son los intereses de todos los burgaleses».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos