Fernando Gómez no tiene intención de continuar en política aunque «propuestas siempre llegan»

Fernando Gómez/CLR
Fernando Gómez / CLR

El concejal no adscrito considera que «ha cumplido un ciclo» tras 16 años en política y, «a día de hoy», opta por retomar su vida de profesional autónomo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«A día de hoy», Fernando Gómez no tiene intención de repetir experiencia en el Ayuntamiento de Burgos. Bueno, ni en el Ayuntamiento ni en política, en general. El actual concejal no adscrito asegura que en «su horizonte» no está continuar en la vida política, una vez pasen las elecciones municipales de 2019. Se retirará, retomando su actividad profesional como autónomo, pues considera que«ha cumplido con un ciclo importante», tras 16 años en política.

A preguntas de los periodistas, Gómez reconoce que nunca se puede decir nunca, pues «propuestas siempre llegan» (y así ha debido de ser también en los últimos tiempos, una vez ha quedado fuera del Partido Popular). Sin embargo, el concejal afirma que «no tiene pensado continuar en la vida política». Han sido 16 años, los últimos ocho en el Ayuntamiento de Burgos, pero los anteriores en el Consistorio de Atapuerca.

Más información

«Se ha cumplido un ciclo imporante para mí, y vergonzante para algunos», ha apuntado Gómez, asegurando que «alguien tendrá que dar cuenta de todas las mentidas que se dijeron». Y es que el concejal no adscrito tiene muy claro que acudirá a la justicia para tratar de limpiar su nombre tras la comisión de investigación, en la que se analizó un supuesto cobro irregular de dietas, y a consecuencia de la cual quedó apartardo del Equipo de Gobierno y convertido en edil no adscrito.

Ante la justicia

Gómez insiste en que, en varias ocasiones, ha pedido a los partidos políticos que «rectifiquen», pero sin éxito, así que «no me han dejado otra salida que el recorrido judicial» y, «eso se lo contaré en su momento», ha afirmado. El concejal sigue defendiendo su honorabilidad tras la polémica y recordando que «no se puede hacer política a base de la honradez de los demás cuando es mentira».

Ahí se traspasa una línea roja, afirma. «Si se dice que alguien se ha llevado dineor y es mentira, alguien tiene que asumir una responsabilidad», y eso fue lo que sucedió cuando se aprobaron las conclusiones de la comisión de investigación, reitera. Por ello, Gómez está dipuesto a acudir a la Justicia para que los firmantes de esas conclusiones asuman sus responsabilidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos