Fundación Caja de Burgos arranca su proyecto de centro de emprendimiento en el bulevar

Ana Bernabé muestra el diseño previsto para el centro de emprendimiento/PCR
Ana Bernabé muestra el diseño previsto para el centro de emprendimiento / PCR

La entidad ha presentado el estudio de detalle, que ha recibido el visto bueno de los técnicos y se expondrá a información pública

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Fundación Caja de Burgos ha iniciado el proyecto para la construcción de un centro de emprendimiento en la parcela adquirida, por 1,8 millones de euros, en los terrenos liberados por el desvío ferroviario. La intervención, a pie del actual bulevar, se llevará a cabo en el antiguo muelle de maderas de la estación del tren y contempla la rehabilitación de los inmuebles existentes así como la creación de un nuevo edificio.

El Consejo de la Gerencia de Fomento ha visto, en su reunión de esta mañana, el estudio de detalle presentado por la Fundación Caja de Burgos. Se ha aprobado de manera inicial, con los informes favorables de los técnicos, ha explicado la concejal de Fomento, Ana Bernabé, y se inicia el procedimiento con exposión en información pública del documento. El trámite de estudio de detalle, hasta su aprobación definitiva, durará unos seis meses, de tal modo que las obras podrían comenzar de aquí a un año.

La Fundación creará una Locomotora para impulsar el emprendimiento en Burgos

El proyecto de la Fundación Caja de Burgos plantea la creación de un centro de emprendimiento, con aulario, sala de reuniones, viveros de empresas, además de una zona de administración y cafetería. Se dispone de una parcela de 1.200 metros cuadrados, con un aprovechamiento de 2.400, e incluirá 24 plazas de aparcamietno en superficie. El centro se asemejará a una locomotora, de ahí el nombre escogido, y el edificio central, la cabeza, dispondrá de cuatro alturas.

Devolución de parcelas

Por otra parte, en el Consejo de la Gerencia de Fomento se ha aprobado la rescisión parcial del contrato de enajenación suscrito entre el Ayuntamiento de Burgos y la cooperativa Soto del Arlanzón, para el desarrollo de un proyecto urbanístico de vivienda de protección oficial en Villímar-Oeste.

Bernabé ha explicado que, en 2010, se acordó la enajenación de una parcela, por valor de 2,1 millones de euros, para la creación de viviendas de protección oficial. Un año más tarde, la sociedad cooperativa solicitó dividir la parcela en tres y, después de suscribir el contrato de venta, se escrituraron dos de ellas. La crisis económica se interpuso en el proyecto, ha comentado la concejal, de modo que la cooperativa solo ha podido impulsar una promoción de VPO en una de las parcelas.

El proyecto de la cooperativa Soto del Arlanzón se ha limitado a una promoción de VPO y se han devuelto las parcelas sobrantes

Por ese motivo, Soto del Arlanzón ha solicitado ahora la rescisión parcial del contrato, a fin de devolver las dos parcelas que no se han edificado al Ayuntamiento de Burgos. A cambio, la cooperativa pagará 170.000 euros, en concepto de indemnización, y entregará dos plazas de aparcamiento de las creadas con la primera promoción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos