
Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque lleva desde el 1 de abril trabajando, Jardines de Burgos, la adjudicataria del contrato municipal de mantenimiento de parques y jardines, tiene como prioridad en los próximos días trabajar en varias «rotondas y medianas de la ciudad, ha precisado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño. Se trata de las rotondas del Peregrino, en Capiscol, la de Avenida Islas Canarias, la de Legión Española, Juan Gil, en avenida de la Industria y la mediana de la N-120 antes de la llegada a Constitución Española.
El nuevo contrato supone un desembolso de 6.033.043,97 por cada uno de los cinco años de contrato entre la empresa y el Consistorio, a lo que se suman otros 1,6 millones dedicados a la valorización. El nuevo contrato del primero de los tres lotes que adjudicó el Ayuntamiento de Burgos a Jardines de Burgos, incluye la puesta en servicio de una nueva «flota eléctrica y un robot».
Noticias relacionadas
Niño ha asegurado que era necesario dar otro aire a los jardines de la ciudad y «mejorar» el anterior contrato. Así, el que se presta ahora incluye varias mejoras, sobre todo en la maquinaria que emplea la empresa. En estas tareas trabaja una plantilla de cien operarios, que «varía según la época del año».
El representante de la empresa Jardines de Burgos, Manuel Rodrigo, ha asegurado que la mayor parte de la flota de maquinaria es eléctrica, y aquella que no lo es va a gasolina o gas licuado de petróleo (GLP). Así, cuenta con 15 elementos cien por cien eléctricos entre ellos segadoras de todo tipo, vehículos de transporte y herramientas. Se ha incorporado un «robot que realizará tareas en terrenos complicados para trabajo de taludes de desbroce por medio de radiocontrol».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.