Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
La nueva campaña promovida por el Ayuntamiento. Patricia Carro

Imagina denuncia la sustitución de una campaña contra la violencia machista por otra de «autobombo» del alcalde

Acusan a Javier Lacalle de usar la propaganda con el único «interés personal» de limpiar su deteriorada imagen pública

Viernes, 30 de noviembre 2018, 12:48

Comenta

Eva de Ara, portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos, ha denunciado la retirada de la campaña sobre violencia de género de los soportes publicitarios de la ciudad para poner en su lugar otra campaña de «propaganda» del alcalde, Javier Lacalle, en la que se «autoensalza» de manera «descarada». Una «campaña del PP» que están utilizando «sólo para lucirse», con el único «interés personal» del alcalde de limpiar su deteriorada imagen pública.

Imagina denuncia que el propio alcalde haya retirado la publicidad sobre un tema tan sensible y tan presente en la sociedad como es la «violencia de género» para darse autobombo. De Ara ha criticado que las campañas de Lacalle y del PP sobre esta lacra social «son de boquilla». Y este tipo de actuaciones no le importa «absolutamente nada» y deja de lado «las campañas de sensibilización» .

Para Eva de Ara es mucho más importante «evitar» muertes de mujeres en crímenes machistas que «elevar el ego del señor Lacalle» y tener un «ciudad libre de agresiones machistas» antes que el PP muestre «sus supuestos logros o quiera vender sus bondades», ha denunciado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Imagina denuncia la sustitución de una campaña contra la violencia machista por otra de «autobombo» del alcalde

Imagina denuncia la sustitución de una campaña contra la violencia machista por otra de «autobombo» del alcalde