Imagina hará sus propias sugerencias a la propuesta del nuevo mapa de autobuses de PSOE Y PP

Imagina hará sus propias sugerencias a la propuesta del nuevo mapa de autobuses de PSOE Y PP
BC

Imagina Burgos vuelve a criticar que el PSOE y el PP hayan 'cocinado' la propuesta de nuevas rutas sin contar con el resto de grupos y anuncia que presenterán algunas sugerencias

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Grupo Municipal Imagina también quiere tener voz en la propuesta de modificación de las líneas de autobuses. Aún deben estudiar más en profundidad la cuestión, pero piensan en preparar sus sugerencias durante los dos meses en los que el expediente permanecerá expuesto a debate. Así lo ha anunciado esta misma mañana Héctor García, consejero vecino de Imagina, quien ha hecho una valoración del borrador y ha querido comunicar varias observaciones con respecto a la propuesta.

En primer lugar, se ha mostrado disconforme con que la propuesta de modificación de la red de autobuses se haya realizado entre los grupos municipales del PSOE y PP sin consensuarla en ningún momento con el resto de grupos, esto es, «sin informar» y con una absoluta «una falta de transparencia».

Además, ha comentado que habrá que tener en cuenta la frecuencia y el tiempo del recorrido al hacer los cambios contemplados para que los conductores no tengan que «forzar». La regulariadad de los autobuses al convertirse los de refuerzo en titulares con horario concreto es otra de las preocupaciones que tiene el grupo.

Eso sí, el propio García ha reconocido que la propuesta presentada tcontiene aspectos positivos y «sensatos». «Parece que el transporte a la estación de trenes será más ágil» al suprimir la disfuncional línea 25 y ser absorbida por la 45. «Se trata de un primer paso, pero hay que seguir trabajando, teniendo en cuenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se está redactando para saber cómo se mueve la ciudadanía burgalesa.

Para finalizar, ha explicado que para «seguir avanzando» hay que buscar nuevas fuentes de ingresos, como puede ser la gestión de aparcamientos o demandar al Estado mayor seguimiento en el tema del transporte.

Más información

 

Fotos

Vídeos