Imagina llevará al Pleno la reprobación a Lacalle por mala gestión del Parque de Artillería

Imagina llevará al Pleno la reprobación a Lacalle por mala gestión del Parque de Artillería

Raúl Salinero afirma que el alcalde no ha hecho las gestiones necesarias para cumplir con el mandado plenario que proponía una permuta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz de Imagina, Raúl Salinero, pedirá en el Pleno municipal de este viernes la reprobación del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, por su mala gestión del convenio de los terrenos del Parque de Artillera, a raíz del escrito remitido por el Ministerio de Defensa en el que da por cerrada su venta, y critica duramente la propuesta de permuta planteada por el Ayuntamiento de Burgos.

Salinero remitió ayer mismo un correo electrónico al resto de grupos de la oposición, PSOE y Ciudadanos, en el que anunciaba su intención de presentar dicha reprobación, solicitando su apoyo, si bien Salinero ha reconocido que las consecuencias de la misma serían más simbólicas que prácticas, informa EFE.

Más información

En su opinión, Lacalle no ha hecho las gestiones necesarias para cumplir con el mandato del Pleno municipal, que apostaba por permutar la parcela del antiguo Parque de Artillería por otros terrenos municipales, a fin de evitar la construcción de viviendas en una zona ya de por sí densa como es el barrio de Gamonal.

La reacción se produce después de conocerse la carta remititada por Defensa, en al que se indica que seguirán adelante con la venta de los terrenos por 12,6 millones de euros, y proponen al Ayuntamiento que negocie con los nuevos propietarios, la empresa que presentó oferta de compra tras los dos intentos fallidos de subasta pública.

El Ayuntamiento había ofertado once parcelas para permutar el aprovechamiento del Parque de Artillería y construir un gran parque y dotaciones públicas en lugar de viviendas. Sin embargo, en su escrito, el Ministerio de Defensa indica que no ha recibido la valoración de los terrenos que ofrecía el Ayuntamiento, pese a su solicitud del pasado mes de octubre, por lo que ha hecho su propia valoración, que sitúa su precio en unos 10,6 millones de euros, dos menos del precio por el que ya ha acordado la venta.

Por su parte, el alcalde, Javier Lacalle, no ha entrado a valorar el contenido de la carta ni las consecuencias de la misma, y simplemente se ha felicitado de que, por fin, Defensa haya respondido de manera oficial a la solicitud de permuta. Lacalle ha reconocido que «no era normal» que no hubiese respuesta formal, y aunque «no la comparten», pues la propuesta municipal «era razonable», al menos ahora pueden valorar qué medidas tomar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos