Lacalle acusa al equipo de Gobierno de «dejadez» por no iniciar la urbanización del entorno de El Plantío
El portavoz 'popular' critica que unas obras adjudicadas y con partida no hayan comenzado todavía con el riesgo de perder la aportación económica
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha acusado al equipo de Gobierno y al alcalde, Daniel de la Rosa, de «dejadez». Lacalle considera que los socialistas «están retrasando la actividad por ser incapaces en cinco meses de firmar actuaciones ya presupuestadas con el riego de perder la aportación económica».
Publicidad
El portavoz 'popular' ha señalado que es «intolerable» que no se haya comenzado ya con la urbanización del entorno de El Plantío. Lacalle ha señalado que estaba previsto que comenzarán las obras cuando estuviese terminada la fachada, «esto ya está acabado y hemos perdido desde agosto aquí muchos meses que han sido buenos para trabajar».
En la Comisión de Fomento el PP ha insistido en que se inicien los trabajos porque «tienen una empresa adjudicada y una partida económica que, si no se invierte este ejercicio se podría perder». Si los presupuestos del 2020 se prorrogan no se podría 'reutilizar' esta partida porque las inversiones no se prorrogan, sería necesario hacer un modificado de presupuesto o, en caso de contar con nuevas cuentas, aprobar una partida específica para estas obras.
«Es una dejadez intolerable. Seguimos esperando que unas obras ya redactadas y adjudicadas arranquen», ha señalado.
A este respecto, Daniel Garabito, concejal de Fomento, ha confirmado que las obras van a empezar en breves porque «esa es la instrucción que se ha dado a los técnicos de Fomento». Garabito también ha explicado que en su momento se pidió a la empresa que no comenzase con los trabajos por estar condicionados con la obra del estadio municipal y ahora «la empresa tiene que prepararse para encarar una obra que ha estado condicionada».
Los trabajos están adjudicados a Herrero Temiño, por 910.000 euros, y tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Además, en el mes de septiembre faltaban algunos trámites administrativos relativos al plan de seguridad y salud.
Publicidad
Rotonda de la Ventilla
Otro de los ejemplos que, según Lacalle, demuestran la «dejadez» del equipo de Gobierno es la falta de realización de una rotonda a la altura de la gasolinera del barrio de la Ventilla, que comunicará la carretera del polígono Burgos-Este con la de Logroño.
Lacalle considera «fundamental» esta rotonda porque, asegura, así se lo han trasladado empresarios y vecinos de la Ventilla. El portavoz 'popular' explica que ya se tramitaron unos 7.000 euros para la redacción del proyecto y «el alcalde ha sido incapaz de firmar la adjudicación». Además ha señalado que «desde el momento en que se firma hay tres meses para la redacción».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión