Lacalle anuncia el inicio de la urbanización del entorno de El Plantío en el plazo de un mes y medio

Imagen de archivo del campo de fútbol de El Plantío/Gabriel de la Iglesia
Imagen de archivo del campo de fútbol de El Plantío / Gabriel de la Iglesia

La intervención reducirá a uno los carriles de la vía, ensanchará las aceras para favorecer los accesos a la grada Lateral y eliminará una de las filas del aparcamiento

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado esta mañana que en el plazo aproximado de un mes y medio comenzarán las obras de urbanización de la avenida del Arlanzón a la altura del campo municipal de El Plantío.

Esta obra, que está presupuestada en 1,1 millones de euros, arrancará en las zonas no afectadas por la construcción de la nueva grada del estadio, ha comentado el regidor en una rueda de prensa que se ha celebrado en el polideportivo Pisones.

Más información

La intervención reducirá a uno los carriles de la vía, ensanchará las aceras para favorecer los accesos a la grada Lateral del estadio y eliminará una de las filas de aparcamiento. Además, se habilitará un carril para bicicletas, se remodelará el muro de La Corrala y se reformará la zona de estacionamiento frontal de El Plantío y modificarán los accesos al aparcamiento de la Cruz Roja, según informó la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, el día que se aprobaron el proyecto y el inicio del expediente para la ejecución de los trabajos.

Respecto a la fachada del nuevo graderío, Lacalle espera que se coloque el cerramiento «entre junio y julio» tras finalizar las obras de tabicado interior.

Videomarcadores

El regidor ha manifestado que «posiblemente la próxima semana» se adjudicarán los dos videomarcadores de El Plantío y los módulos para ampliar los tanteadores del Coliseum. Los primeros están valorados en unos 125.000 euros y los segundos, en 24.000 euros.

Por último, el mandatario ha indicado que la modificación presupuestaria que se tratará en el pleno municipal de este viernes incluirá una partida para comenzar la rehabilitación del campo anexo a El Plantío, que es conocido como La Corrala.