Lacalle asegura que no habrá modificados en la fachada de El Plantío

Estado actual de las obras de reforma de El Plantío. /GIT
Estado actual de las obras de reforma de El Plantío. / GIT

El alcalde reconoce que «se han valorado» varias opciones, pero finalmente se llevará a cabo «la solución técnica contemplada en el proyecto»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

No habrá modificado del proyecto. O al menos, no lo habrá en la parte circunscrita a la fachada. Ante la polémica suscitada en las últimas semanas a raíz de la ejecución de las obras de reforma del estadio municipal de El Plantío, la prórroga de las obras aprobada la semana pasada y los posibles modificados del proyecto, Javier Lacalle aseguró ayer públicamente que no se modificará la parte del proyecto que afectaba a la construcción de la envolvente.

La afirmación llegó durante la sesión plenaria como respuesta a una pregunta formulada por el concejal socialista Antonio Fernández Santos, una de las voces más críticas contra el proyecto en los últimos meses. Ante ella, Lacalle aseguró que «se va a ejecutar exáctamente lo que estaba previsto en el proyecto», es decir, una envolvente metálica y semitransparente con luces led.

En este sentido, el alcalde reconoció que «se han valorado otras opciones técnicas» diferentes a la vista de las dificultades que entrañaba la instalación de este tipo de fachada. Sin embargo, añadió, finalmente se ha optado por mantener la idea original. «No va a haber ninguna solución técnica diferente», subrayó.

Sin embargo, las explicaciones ofrecidas por el primer edil no terminan de convencer a la oposición. Máxime cuando, según relató Antonio Fernández Santos, dichas explicaciones difieren de las ofrecidas por los técnicos municipales responsables de la coordinación del proyecto. Además, desde la bancada de la oposición temen que la obra genere un sobrecoste.

Sea como fuere, la semana que viene se ha convocado una comisión extraordinaria de Deportes para tratar específicamente este tema y los grupos de la oposición esperan obtener respuesta a todas las dudas que ha ido generando el proyecto en los últimos meses.

Más información