El PCAS denunciará al Ayuntamiento por las obras de El Plantío

Estadio municipal de El Plantío./Andrea Ibáñez
Estadio municipal de El Plantío. / Andrea Ibáñez

El presidente provincial de la formación, Domingo Hernández, asegura que se están ejecutando obras que no figuran en el proyecto inicial y que no habían sido aprobadas previamente por la Junta de Gobierno Local

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Partido Castellano (PCAS) denunciará al Ayuntamiento de Burgos por el desarrollo de las obras de El Plantío. El presidente provincial de la formación, Domingo Hernández Araico, ha explicado esta mañana que se están ejecutando intervenciones que no figuran en el proyecto inicial y que tampoco habían sido aprobadas previamente por la Junta de Gobierno Local del Consistorio.

«Se aprobó una modificación del plan de seguridad, lo que es un indicio claro de que se están realizando obras fuera del proyecto inicial», ha manifestado Hernández Araico, que ha agregado que llevar a cabo trabajos «adelantándose al modificado de obras que debiera de haber preparado el Ayuntamiento de Burgos es, según nos comentan, delito».

Más información

Por otro lado, el presidente provincial del PCAS ha criticado el sobrecoste de la reforma del principal campo de fútbol de la ciudad del Arlanzón. A su juicio, la factura total se disparará hasta los ocho millones de euros, un 40% más de lo presupuestado inicialmente. Bajo el punto de vista de Hernández Araico, la readecuación de La Corrala y de los vestuarios del campo anexo y el embellecimiento de los restos demolidos de los locales comerciales del Fondo Norte no aparecen en la memoria de la rehabilitación. «Son actuaciones que no están contempladas en el proyecto que seguirán engordando la cuenta», ha matizado.

Asimismo, el dirigente castellanista ha recordado «que desde el principio dijimos que la obra iba con retraso y no iba a cumplir los plazos» y ha dejado entrever que el tiempo les ha dado la razón al aprobar el equipo de Gobierno una prórroga de cinco meses para que la empresa adjudicataria finalice la actuación.

Lacalle defiende que solo queda por hacer la fachada del campo

El regidor burgalés, Javier Lacalle, ha vuelto a defender esta mañana que las obras del campo de fútbol han ido «a un ritmo extraordinario» y que, a día de hoy, están «prácticamente concluidas en todo lo que se refiere a la estructura y únicamente queda la parte de la fachada».

El mandatario, ante las críticas de otros partidos políticos por el desarrollo de la actuación en El Plantío, ha asegurado que «no hay ninguna novedad». «Parece que a algunos grupos de la oposición les ponen muy nerviosos las elecciones», ha manifestado.

Respecto a la prórroga que aprobó recientemente el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Lacalle ha declarado que la ampliación de cinco meses se destinará a la construir la fachada, que «se contratará próximamente».

«El alcalde insistía que todo iba viento en popa y no es así. La obra tenía que estar finalizada ayer», ha agregado Hernández Araico, quien ha opinado que Lacalle «debería pedir disculpas públicas a la ciudadanía de Burgos, decir que las predicciones que dijo eran erróneas y que la obra no estará finalizada hasta, probablemente, los primeros días de verano. Sería un gesto muy elegante».

Por último, el presidente del PCAS no se ha creído que las intervenciones en el campo estén «prácticamente concluidas en todo lo que se refiere a la estructura» ni que «únicamente queda la parte de la fachada» como ha afirmado el primer edil de la capital burgalesa. «No están colocados ni los asientos ni la iluminación del césped, falta señalización y el alicatado de los servicios. Queda muchísima obra por delante», ha sentenciado.

 

Fotos

Vídeos