Cs pide un Consejo Extraordinario de Deportes para pedir explicaciones sobre las obras de El Plantío

Obras de El Plantío/BC
Obras de El Plantío / BC

Gloria Bañeres, portavoz de la formación naranja, ha declarado que tienen la sensación de que se está llevando a cabo una obra diferente a la proyectada inicialmente

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha anuciado hoy que pedirá un Consejo Extraordinario de Deportes para que se explique la tramitación y ejecución del contrato de obras de El Plantío.

Gloria Bañeres, la portavoz de Ciudadanos, ha explicado que se han encontrado con trabas a la hora de obtener información sobre el caso y que no han conseguido obtener la respuesta de ningún responsable político del equipo de Gobierno. «Es una tomadura de pelo y se están riendo de todos los concejales».

Así, han manifestado su intención de obtener toda toda la información jurídica y económica del contrato. Además, «tenemos la sensación de que se ejecuta una obra distinta de la proyectada, de que se están haciendo obras que no estaban en el proyecto inicial», ha manifestado Bañeres. «Queremos poner luz en el tema porque no queremos que sea un Coliseum 2 y creemos que hay muchas irregularidades, ha habido un fraccionamiento de contrato que es un fraude de ley», haciendo referencia al césped o los marcadores incluidos en un expediente diferente.

Además, se ha mostrado sorprendida e incrédula ante las declaraciones de Carolina Blasco en las que culpaba del retraso de las obras los problemas surgidos durante la ejecución de las mismas. «¿De verdad no se podían prever dificultaes con las zapatas?», se ha preguntado.

Por ello, exigen un Consejo Extraordinario en el que comparezcan el jefe de planeamiento, el técnico jurídico, el interventor, el vicesecretario, la presidenta y vicepresidente de este órgano. En este encuentro se pedirán expliaciones sobre cuánto se lleva gastado, cuáles han sido los cambios o cuánto dinero costará finalmente la obra, que ha calificado de «crónica de una cacicada anuciada».

Más información

Temas

Burgos