El equipo de Gobierno defiende la prórroga de las obras de El Plantío

Las obras en El Plantío deberían haber concluido ya. /
Las obras en El Plantío deberían haber concluido ya.

La portavoz, Carolina Blasco, asegura que la prórroga está debidamente justificada por los técnicos en virtud de diversos problemas registrados durante la ejecución de las obras | Reconoce que todavía no se ha decidido qué solución aplicar para la fachada

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la prórroga de las obras de reforma del estadio municipal de El Plantío en los términos solicitados por Grupo Herce, empresa adjudicataria de los trabajos. Y lo ha hecho ateniéndose a los criterios planteados por los propios técnicos municipales en sus correspondientes informes.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha subrayado hoy que la prórroga de cinco meses «cumple con todos los requisitos» y está justifica por la aparición de «distitnas circunstancias» que han retrasado su ejecución, empezando por «la demora en el desvío de los servicios generales, la retirada de fibrocemento, la demolición de hormigón en cimentaciones mayores de las previstas, la excavación de zapatas en el Fondo Norte y los necesarios vaciados de escobación porque el suelo que se ha encontrado era de calidad muy inferior al previsto».

Eso sí, la propia Blasco ha reconocido que aún no se ha definido la actuación que se llevará a cabo en la fachada del estadio, que ha vuelto a colocar la obra de reforma en el epicentro de la polémica. «Es necesario hacer ajustes» en el proyecto para adaptarlo a la urbanización prevista en el entorno, ha señalado la portavoz. Así, ha insistido, «es precipitado» valorar el coste a mayores que pudiera tener una modificación del proyecto hasta que no se defina la actuación. Sea como fuere, la iluminación exterior, duramente criticada ayer mismo por el PSOE, «no es lo relevante», ha concluido Blasco.

Más información