El IMC lleva a Pleno una modificación presupuestaria de 685.000 euros para financiar convenios con asociaciones

Orfeón Burgalés. /Ismael del Álamo
Orfeón Burgalés. / Ismael del Álamo

El importe inicial era de 652.688 euros pero se han sumado 32.000 euros más para asumir los convenio con el Orfeón Burgalés, la Semana Santa y el Proyecto de Animación a la Lectura (Proala)

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) ha aprobado llevar al Pleno del Ayuntamiento del viernes una modificación presupuestaria de 684.688 euros para asumir convenios que están en vigor con diferentes asociaciones burgalesas.

PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Fernando Gómez han votado a favor de llevar esta modificación presupuestaria del IMC al Pleno del Ayuntamiento, mientras que el resto de grupos y concejales no adscritos se han abstenido.

«Cuesta obtener el apoyo pero se trata de financiación a asociaciones. Confiamos en que en el Pleno del viernes también sea aprobado», ha apuntado Lorena de la Fuente, presidenta del IMC.

La propuesta inicial era una modificación de 652.688 euros para créditos extraordinarios y suplementos de crédito dentro del presupuesto del IMC. 652.688 euros que se destinarán, en caso de ser aprobados, para convenios que están en vigor, sobre todo, con asociaciones o el Festival de Folclore, el Espacio Tangente, Artes Escénicas, el Festival Tribu, la Asociación de Danzantes, la Escuela de Dulzaina, la Asociación Los Cucos o el Festival Charamburu.

A esta cantidad se han añadido 32.000 euros más. De estos, 7.000 euros están comprometidos con el Orfeón Burgalés, otros 5.000 euros van para planes de emergencia de la Junta de la Semana Santa y otros 20.000 euros son para las actividades de Proala (Proyectos de Animación a la Lectura).

PSOE condiciona su voto

Todos los grupos y concejales no adscritos se han abstenido excepto Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito Fernando Gómez. Como ha apuntado la edil Nuria Barrios (PSOE), su grupo podría cambiar el sentido del voto en el Pleno del viernes en función de si se aceptan las modificaciones presupuestarias que los socialistas han propuesto al concejal de Hacienda. Esas modificaciones presupuestarias giran entorno al capítulo de inversiones de obras que están comprometidas de otras anualidades, «la razonable es que vayan también a la modificación presupuestaria de este año», apunta Barrio.