Mañana se abordará el cambio de nombres de 10 de las calles que incumplen la Ley de Memoria Histórica

La calle Julio Sáez de la Hoya está incluida en la lista./JAQ
La calle Julio Sáez de la Hoya está incluida en la lista. / JAQ

La Comisión de Personal del Ayuntamiento de Burgos debatirá mañana la propuesta de modificación de los nombres de las tres barriadas y 10 de las calles que incumplen la Ley de Memoria Histórica

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Comisión de Personal del Ayuntamiento de Burgos abordará mañana la propuesta de modificación del nombre de varias de las calles que, según el comité de expertos consultados, incumplen la Ley de Memoria Histórica. Los grupos municipales abordarán de nuevo el expediente días después de que se suspendiera la comisión que en teoría debería haber aprobado el mismo.

En principio, la propuesta que se someterá a votación pasa por el cambio de nombres de 10 de las 13 calles señaladas por el comité de expertos. Fuera de la lista se han quedado las calles Fernando Dancausa, Alcalde Martín Cobos y José María Codón, retiradas de la propuesta por el Grupo Municipal Popular tras valorar la contribución de los tres personajes históricos al desarrollo de Burgos.

A esta decena de calles se les unirá en el debate el cambio de denominación de las tres barriadas también señaladas por parte del comité de expertos (Barriada Yagüe, Barriada Illera y Máximo Nebreda).

En este sentido, desde el PSOE, que se muestran favorables a la propuesta que se discutirá mañana, no renuncian a cambiar en un futuro los nombres de las 3 calles que se han quedado colgadas. Y es que, según el concejal Antonio Fernández Santos, los socialistas prefieren «avanzar», aunque sea poco a poco, que dejar en vía muerta el expediente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos