7,6 millones de euros para los consorcios de la Variante Ferroviaria y Villalonquéjar

Poco a poco, la deuda del Consorcio de Villalonquéjar se va reduciendo./GIT
Poco a poco, la deuda del Consorcio de Villalonquéjar se va reduciendo. / GIT

El Ayuntamiento aprueba sendas aportaciones de 3,6 millones de euros para el Consorcio de la Variante Ferroviaria y de 4 millones para el de VIllalonquéjar

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Poco a poco, el Ayuntamiento va dando cumplimiento a los compromisos adquiridos tras la reestructuración de la deuda de los consorcios de la Variante Ferroviaria y Villalonquéjar. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pago de sendas aportaciones a ambos conosrcios por un valor conjunto de 7,6 millones de euros.

En este caso, la aportación al Consorcio de la Variante Ferroviaria, que asciende hasta los 3.610.296 euros, se corresponde con la parte de la deuda no sostenible de dicho consorcio prevista para este ejercicio y es la segunda que se aprueba este año.

Por su parte, la aportación al Consorcio de Villalonquéjar, que se eleva hasta los 4 millones de euros, corresponde al pago de los créditos bilaterales firmados en su día con CaixaBank y es la primero que se lleva a efecto este año, pero no la último. De hecho, en junio habrá que pagar otros 1.500.000 euros.

En todo caso, estas aportaciones no son sino parte de los compromisos que tendrá que cumplir el Ayuntamiento en los próximos años en virtud de los acuerdos suscritos con las entidades financieras. Unos compromisos que, en el caso del Consorcio de la variante Ferroviaria se elevan hasta los 47 millones de euros en 15 años y, en el caso del Consorcio de Villalonquéjar, hasta los 28 millones en 25 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos