Secciones
Servicios
Destacamos
El ambigú del paseo de la Isla da un nuevo avance con la edición de los pliegos para el proyecto básico y de ejecución, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud que costará 43.116 euros. Es el paso previo para conocer el proyecto de obras.
Sin embargo, ya se conocen algunas de las particularidades del ambigú como el lugar exacto en el que irá ubicado o el espacio disponible. Es una parcela sin uso actual en el paseso de la Isla. Está enfrente del cruce entre la calle Lavadores y el Paseo de la Isla, cercano a la parada de autobús, dentro de la banda verde situada junto al Paseo de la Isla, lo que permite la integración de la nueva dotación dentro del parque sin que se produzca afección visual y sin que se altere el carácter director del eje central del parque.
La edificación adaptará su diseño volumétrico para garantizar la conservación e integración en la propuesta de todo el arbolado existente dentro el ámbito definido, siendo preferente su implantación en la zona más occidental del ámbito de actuación definido. El ambigú o bar-cafetería tendrá una superficie útil de 123 metros cuadrados y el total, terraza incluida 360 metros cuadrados.
Noticias relacionadas
Contará con los siguientes espacios, una zona de público más la barrade atención a clientes; una barra, como zona de trabajo; otra zona de público en mesas; tres aseos y otro más adaptado. Además, contará con una zona privada compuesta por una cocina de 18 metros cuadrados; un almacén, con acceso desde el exterior, de 16 metros; un vestuario de 7; y un almacén de residuos para cubos de basura y otros enseres, de dos metros cuadrados.
El proyecto contemplará el acondicionamiento del espacio exterior necesario para la implantación de una terraza abierta, que deberá cumplir las determinaciones de la Ordenanza municipal de terrazas de hostelería.
Este lugar albergaba la antigua zona wifi y está libre de vegetación. Se estima que el coste final, una vez construido, sea de 450.000 euros que va a sufragar el propio Ayuntamiento de Burgos, que cederá su gestión a un concesionario para su explotación. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel, Manso, explicaba hace unas semanas que está contemplado en la actual normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que su puesta en marcha no generará ningún problema adicional.
Se trataría de un espacio modernista, acorde con el entorno del paseo de la Isla, un espacio urbano de más de 800 metros de longitud y cien metros de ancho, a modo de jardín botánico con más de 150 especies arbóreas diferentes de casi todos los ecosistemas del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.