El PCAS-TC acusa al Consistorio de dar 'gratificaciones' a ciertos empleados públicos «a dedo»

Ayuntamiento de Burgos. /GIT
Ayuntamiento de Burgos. / GIT

La formación castellanista asegura que el Ayuntamiento 'reparte' mensualmente entre 50.000 y 60.000 euros entre determinados funcionarios

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano-Tierra Comunera acusa al Ayutamiento de Burgos de «repartir» todos los meses entre 50.000 y 60.000 euros, bajo el concepto de «gratificaciones» a diferentes empleados públicos sin que se conozcan cuáles son los requisitos para que unos funcionarios las cobren y otros no, «da la sensación que se dan a dedo», apuntan.

Ante esta situación, la formación castellanista ha solicitado al Consistorio, el gasto que ha supuesto mensualmente en el último año este capítulo y los requisitos para tener acceso a él.

También, han mostrado su malestar, por los comentarios sobre la existencia de un grupo de funcionarios que no se rige por el programa informático de fichaje, horas y permisos, lo que supondría una grave anomalía, por ser discriminatorio.

Del mismo modo, han solicitado información sobre el viaje que realizaron dos altos cargos municipales, uno funcionario, y otra responsable de uno de los 'entes' municipales y que según el partido Castellano-Tierra Comunera, estos empleados públicos tuvieron acceso a tres días de permiso, con su correspondiente remuneración, para asistir a un curso de formación fuera de Burgos. Unos permisos y asistencias que se niegan sistemáticamente a otros trabajadores municipales.

 

Fotos

Vídeos