Podemos alegará contra las bases de subvenciones para las fiestas de los barrios

Varios colectivos vecinales ya han crticado las nuevas bases. /APM
Varios colectivos vecinales ya han crticado las nuevas bases. / APM

Se pretende bloquear la cesión de toda la responsabilidad sobre los organizadores de las fiestas incluida en las nuevas bases

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Las nuevas bases para la concesión de subvenciones para la organización de las fiestas de los barrios no gusta. Así lo hicieron saber días atrás el PSOE y varios colectivos vecinales, y así lo ha hecho saber hoy Podemos. El concejal no adscrito y candidato a la Alcaldía por la formación morada, Raúl Salinero, ha avanzado hoy que presentará alegaciones al nuevo texto dentro del periodo de exposición públcia.

Según ha explicado, las alegaciones se platnearán en dos vertientes. la primera, que es la que ha generado mayor polémica, se circunscribe a la cesión de la responsabilidad de las fiestas sobre sus organizadores, mientras que la segunda se englobará en la necesidad de «incluir criterios de originalidad y calidad» a los programas festivos.

En este sentido, Salinero ha recogido el guante de la reivindicación vecinal, asegurando que «hay que dotar de seguridad» a quienes voluntariamente invierten su tiempo en organizar las fiestas de los barrios. Vamos, que es el Ayuntamiento quien ha de asumir la responsabilidad de lo que pueda pasar durante la celebración de los festejos, como «lo ha hecho siempre».

Lo contrario, que es lo que ya ha salido publicado en el texto, supone una «involución» por parte del Ayuntamiento, cuyo equipo de Gobierno «parece que quiere cargarse las fiestas de los barrios», ha subrayado el concejal.