El PP plantea una bajada del IBI en Burgos para compensar la subida de la tasa de basuras
La alcaldesa, Cristina Ayala, encarga que se estudie cómo compensar la subida de la tasa de basuras impuesta por el Gobierno
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos pretende impulsar una bajada de impuestos que permita compensar la subida prevista de la tasa de basuras derivada de la nueva normativa impuesta por el Gobierno central.
Así lo ha confirmado hoy la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, durante la rueda de prensa de balance de mitad de mandato municipal. Una rueda de prensa en la que ha asegurado haber dado instrucciones a los técnicos municipales para analizar el impacto que tendrá sobre las arcas municipales y los ciudadanos de Burgos el incremento de la tasa de basuras.
A falta de un estudio más pormenorizado, se calcula que ese impacto será de alrededor de 2 millones de euros, por lo que la idea pasa por buscar una fórmula que permita compensar ese incremento con una reducción de algún impuesto municipal, como el IBI.
«Queremos mantener los impuestos bajos», ha asegurado Ayala al tiempo que reconocía que todavía no se ha afinado la propuesta al detalle y recordaba las bonificaciones recientemente aprobadas para familais numerosas en el IBI.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.