El PSOE pide acometer este año las obras de la Plaza de Santiago

Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos en rueda de prensa/PCR
Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos en rueda de prensa / PCR

La formación lleva una proposición al Pleno para que se elabore un nuevo proyecto técnico, desestimándose recurrir a la sentencia

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Grupo Municipal Socialista pedirá, en el Pleno municipal del viernes, que el Ayuntamiento de Burgos se comprometa a llevar a cabo este mismo año las obras de impermeabilización de la Plaza de Santiago, para acabar de manera «definitiva» con los problemas derivados de las obras de urbanización, tras la sentencia del Juzgado Contencioso-Adminsitrativo de Burgos.

Más información

Antonio Fernández Santos ha insistido en que debe imperar «el sentido común», y el Ayuntamiento tiene que reparar el daño causado a los vecinos, devolviéndoles sus garajes en perfectas condiciones. Por ese motivo, los socialistas demandan que no se recurra la sentencia y, en caso de haber iniciado ya los trámites, que se retire el recurso. La formación reitera que el Consistorio debe asumir las obras y acabar con las goteras y filtraciones, y debe hacerlo este mismo año.

De ahí que la propuesta incluya la elaboración de un nuevo proyecto técnico de impermeabilización, que consistiría en volver a levantar la Plaza de Santiago y reconducir las canalizaciones de agua, ha afirmado Fernández Santos, habida cuenta de que la solución planteada inicialmente ha resultado un fracaso. También, un compromiso para aprobar un modificado de crédito, dado que el presupuesto está prorrogado, y contratar la obra a lo largo de 2018.

Villagonzalo-Arenas

Por otra parte, el PSOE presentará en el Pleno una de sus habituales proposiciones 'Un Pleno, un barrio'. En esta ocasión le ha tocado el turno a Villagonzalo-Arenas, muy necesitado de servicios y dotaciones, ha asegurado Daniel de la Rosa. El portavoz ha recordado que el barrio se encuentra rodeado de industria, en pleno Polígono de Villalonquéjar, lo que genera «incertidumbre» sobre su salubridad y calidad medioambiental.

Por esa razón, el PSOE quiere que Medio Ambiente analice la situación del barrio. También que el Ayuntamiento mejore los parques infantiles, valle el torreón medieval y acometa la urbanización de la calle Las Eras. La propuesta incluye igualmente una revisión de la ordenación del tráfico y cambiar la ubicación de la pardas de autobús urbano, pasando de la avenida López Bravo a Merindad de Montija.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos