PSOE y Cs piden ver las cuentas del San Pablo Burgos tras incrementar en 200.000 el patrocinio

Imagen de uno de los últimos encuentros del San Pablo Burgos/SPB M. González
Imagen de uno de los últimos encuentros del San Pablo Burgos / SPB M. González

El Ayuntamiento incorporará una adenda al convenio suscrito tras el ascenso a la ACB para incrementar la aportación fija e incluir una variable en función de los éxitos deportivos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Club Baloncesto Miraflores (San Pablo Burgos) ha conseguido su objetivo y el Ayuntamiento de Burgos incrementará la aportación municipal a través de la incoporación de una adenda al convenio de patrocinio suscrito en 2017. Así, el equipo deportivo recibirá este año 800.000 euros, 200.000 euros más de los que estaban previstos en el convenio, que establecía una aportación de 2,2 millones en cuatro años, decreciente entre 2017 y 2021.

Ahora, con el nuevo acuerdo, se dota de «mayor estabilidad» al convenio, con un fijo más elevado, de 700.000 euros, y compromisos variables en función de lo éxitos deportivos. Así, el Ayuntamiento aportaría 50.000 euros extra si el San Pablo se clasifica entre los ocho primeros de la Liga o juega la Copa del Rey, y serán 25.000 euros si queda entre el noveno y el decimotercer clasificado.

Más información

La decisión de ampliar el convenio de patrocinio, que responde a una petición realizada por el propio club, ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales. Eso sí, PSOE y Ciudadanos han pedido que el Club Baloncesto Miraflores prente al Ayuntamiento sus cuentas anuales, puesto que con el contrato de patrocinio se cubre casi una cuarta parte de su presupuesto anual, ha explicado Antonio Fernández Santos.

El socialista considera que «el Ayuntamiento merece conocer con exactitud las cuentas, los ingresos y los gastos del club». Y de la misma opinión es Gloria Bañeres, la portavoz de Cs, quien plantea que hay que asegurarse de que la gestión es «leal y totalmente regular». «Me gustaría ver las cuentas, para evitar una mala gestión o una gestión desleal» y «me gustaría saber que este dinero se ha utilizado correctamente».