El PSOE prevé enmendar la ordenanza de Movilidad, que califican de «extremadamente conservadora»

La convivencia entre bicicletas y peatones es una fuente constante de polémica/JAQ
La convivencia entre bicicletas y peatones es una fuente constante de polémica / JAQ

El concejal socialista Antonio Fernández Santos considera que el borrador redactado por el equipo de Gobierno no regula con claridad la presencia de bicicletas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La ordenanza de Movilidad y Transporte redactada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos no aborda varios de los problemas actuales de la ciudad. Así al menos lo considera el PSOE, que prevé enmendar el borrador de la nueva ordenanza en los capítulos refereidos al tránsito de bicicletas.

A este respecto, el concejal Antonio Fernández Santos ha asegurado hoy que el borrador presenta «muchos defectos» en su redacción, ya que no regula adecuadamente la convivencia de las bicicletas con los peatones y los vehículos a motor. Así, el borrador, calificado de «extremadamente conservador», no incluye propuestas como la implantación de ciclocalles o ciclocarriles, que a juicio del PSOE permitirían mejorar la movilidad de las bicicletas, ha recordado.

Por ello, Fernández Santos ha anunciado que su grupo va a proponer una «enmienda total» de la ordenanza en el capítulo que se refiere de manera específicamente a las bicicletas.

Autobuses

Asimismo, y siguiendo en el ámbito de la movilidad, los socialistas han planteado una modificación de las líneas 9 y 21 de los autobuses urbanos, al considerar que no se adaptan a las necesidades actuales del barrio de Cortes. En este sentido, la propuesta pasa por que la línea 9 haga un «trayecto directo» hacia el barrio, eliminando buena parte del recorrido y mejorando las frecuencias, mientras que la línea 21 se reorganice para dar servicio a los vecinos de la zona sur de la BU-11.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos