Sale a contratación la gestión del reconvertido Centro de Recepción de Turistas

El CITUR se ubica en la calle Nuño Rasura./GIT
El CITUR se ubica en la calle Nuño Rasura. / GIT

El Ayuntamiento licita el contrato de gestión, que parte con un presupuesto de 692.266 euros y con la intención de dar una vuelta de tuerca al servicio que ofrece

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Dar cobertura a las nuevas necesidades de los turistas. Ese es el principal objetivo que persigue el Ayuntamiento con la nueva gestión del Centro de Recepción de Turistas, una instalación que en los próximos meses sufrirá una profunda remodelación, tanto estética como de contenido.

Según ha confirmado esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la licitación del contrato de gestión de la instalación. Un contrato de dos años de duración más otros dos de prórroga que sale con un presupuesto de 692.266 euros a repartir entre esos cuatro años.

Con ese montante se pretende dar una vuelta de tuerca a la instalación. Y es que, cada vez es menor la incidencia que tiene la información presencial en la toma de decisiones de los viajeros. Los hábitos han cambiado y el servicio ha de cambiar también. Por eso, tiempo atrás se decidió dotar a la instalación de contenido extraordinario.

De esta forma, tal y como ha adelantado Blasco, la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá implementar el «componente tecnológico» a la experiencia informativa presencial.

Más información

Asimismo, y con el objetivo de aportar un valor añadido al centro, se ha decidido ubicar allí dos pequeños centros de interpretación, uno vinculado a las vidrieras de la catedral y otro a las dos denominaciones de origen vitivinícolas con las que cuenta la provincia de Burgos (Ribera del Duero y Arlanza). No en vano, se trata de dos de los recursos turísticos más importantes de Burgos.

Una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial, las empresas interesadas en presentar ofertas cuentan con un plazo de 15 días hábiles. A partir de ahí, el Ayuntamiento seleccionará una de las propuestas y se podrá comenzar a trabajar con el objetivo de reabrir el Citur lo antes posible. No en vano, los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en la instalación han obligado a trasladar temporalmente el servicio turístico a las antiguas oficinas del ARCH de la calle Asunción de Nuestra Señora.

 

Fotos

Vídeos