El Citur inicia su remodelación y traslada el servicio a las oficinas del ARCH

El Citur se ha traslado a las antiguas dependencias del ARCH/GIT
El Citur se ha traslado a las antiguas dependencias del ARCH / GIT

El Centro de Recepción de Visitantes mejorará su accesibilidad e incorporará nuevas tecnologías para hacer la visita más interactiva

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Centro de Recepción de Visitantes de Burgos, Citur, arranca su remodelación abordando una mejora de accesibilidad, que pasará por introducir cambios en la puerta de acceso. El servicio de atención turística de la ciudad se ha trasladado ya a las antiguas dependencias del Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH), justo en la calle Asunción de Nuestra Señora, y donde desde mañana mismo se prestará el servicio informativo habitual a los turistas.

El proyecto de reforma del Citur busca modernizar la instalación municipal, pues remozará la planta sótano para convertirla en un espacio innovador, en el que las nuevas tecnologías serán las protagonistas, ofreciendo una atención mucho más interactiva. Además, se aprovechará la ocasión para crear una exposición sobre el arte de las vidrieras, que contará con piezas originales, bocetos, materiales e instrumental artesano, para acercar al visitante la historia de las vidrieras y su relevancia artística y económica.

Más información

El objetivo último es testar en el Citur la posibilidad de crear un Centro de Interpretación de las Vidrieras, habida cuenta de que Burgos fue un centro creador, productor y restaurador de gran relevancia desde el siglo XIII hasta el XVIII. La concejal de Turismo, Carolina Blasco, ha asegurado que las obras estarán concluidas para el mes de abril, si bien es posible que la exposición de las vidrieras todavía se retrase hasta el verano.

60.000 para la planta sótano

Lo que sí está claro es que, una vez mudados del Citur al ARCH, las instalaciones municipales quedan vacías para iniciar los trabajos. Están pendientes de la llegada de la nueva puerta, que se espera para los próximos días, y una vez se cuente con este elemento, se procederá a iniciar la mejora en la accesibilidad. También se licitará el contrato menor de 60.000 euros para la adecuación de la planta sótano. No se desarrollará un proyecto de obras como tal, recuerda Blasco, sino que es una adecuación, así que podrá estar concluida tras Semana Santa.

Se tratarán de encadenar las diferentes intervenciones para llevar el mejor ritmo posible. Y es que urge cumplir con los plazos previstos pues, debido a las obras y el traslado, se ha sacado un contrato limitado para atender el Citur, que se extiende del 15 de enero al 15 de abril. Superado el plazo se contratará la gestión definitiva, teniendo ya en cuenta las nuevas posibilidades informativas y de promoción turística que ofrecerá el remodelado Citur.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos