Vuelven a adjudicar la reforma de la calle Valle de Mena tras un error

Las obras se centrarán en la calle Valle de Mena./BC
Las obras se centrarán en la calle Valle de Mena. / BC

El Ayuntamiento adjudica la obra a Jacinto Lázaro después del recurso presentado por la empresa al detectar un error en la adjudicación inicial a Copsa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Finalmente, será la empresa Jacinto Lázaro la que ejecute el proyecto de reforma de la calle Valle de Mena, una de las principales vías del polígono industrial de Villalonquéjar. Según ha informado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, la Junta de Gobierno ha procedido a anular la primera adjducación, que recayó en Copsa, tras localizar un error en el proceso.

La situación es sencilla. Durante la evaluación de las ofertas presentadas, un error de «una décima» en el sumatorio de los criterios subjetivos permitió que Copsa se llevara el contrato. Sin embargo, la firma Jacinto Lázaro, que acudió al proceso con una oferta económica de 1.029.875 euros (una baja del 26,11% respecto al presupuesto base de licitación), localizó el error e interpuso un recurso. Un recurso que finalmente ha prosperado.

De esta forma, será Jacinto Lázaro quien acometa la obra, enmarcada dentro del plan de reforma de los polígonos industriales iniciado hace un par de años en la ciudad. En esta ocasión, el proyecto se centra en la reforma de la calle Valle de Mena, una de las vías perpendiculares a López Bravo, principal arteria del área industrial. En principio, la obra deberá llevarse a cabo en un plazo de 8 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos