El Banco de Alimentos de Burgos recibe 3.000 litros de leche

Empleados Caixabank en Castilla y León en la entrega de palets./BC
Empleados Caixabank en Castilla y León en la entrega de palets. / BC

La donación llega desde la Obra Social La Caixa y los empleados de Caixabank de Asturias y Castilla y León

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Banco de Alimentos de Burgos ha recibido 3.000 litros de leche donados por la Obra Social La Caixa y los empleados de Caixabank de Castilla y León y el Principado de Asturias.

Con esta iniciativa, la entidad y los trabajadores quieren colaborar para que el consumo de este alimento por parte de familias desfavorecidas no decaiga durante los meses de verano, puesto que los responsables de estas asociaciones solidarias han explicado que durante estos meses disponen de menos cantidad de leche y, por ello, sufren dificultades para atender la demanda que reciben.

La leche es uno de más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social, pero no se recoge en una cantidad suficiente que garantice su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Para la gestión del transporte han vuelto a contar con la ayuda de Central Lechera Asturiana, empresa que apoya a los Bancos de Alimentos a través de donaciones de leche.

Entre las acciones de este año 2018 en el marco de la gran recogida de leche «Ningún niño sin bigote», este año se ha llevado a cabo una iniciativa en las 380 oficinas con las que cuenta la entidad en toda Castilla y león y Asturias. Los empleados han querido sumarse directamente a esta campaña solidaria consiguiendo recaudar estos 25.000 litros, a través de una propuesta en la que la propia Fundación Bancaria «la Caixa» se comprometía a duplicar los litros donados por el equipo de empleados de la dirección territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias durante la primera semana de esta Gran Recogida.

Para el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, la entidad promueve diversas iniciativas de recogida de leche con destino a los bancos de alimentos «porque entendemos que se trata de un alimento imprescindible para los niños en fase de crecimiento y porque además, estamos llevándola a cabo con una empresa comprometida con el sector primario y nosotros también queremos ofrecerle todo nuestro apoyo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos