El Banco de Alimentos entrega 1.282 toneladas de productos durante el primer semestre del año

Foto de familia de la presentación de la campaña de recogida del pasado otoño./CLR
Foto de familia de la presentación de la campaña de recogida del pasado otoño. / CLR

El peso de los bienes recibidos por la organización entre enero y junio de 2018 asciende a 1.238 toneladas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Banco de Alimentos de Burgos ha anunciado los datos de productos de entregados y recibidos durante el primer semestre del año. La cifra de kilos que han salido del almacen de la organización solidaria ha ascendido a 1.282.022, mientras que el peso del conjunto de los bienes que han recibido entre los meses de enero a junio de 2018 ha ascendido a 1.238.867.

Entre los destinatarios han destacado otros bancos de alimentos y las residencias, que han obtenido 342 y 255 toneladas, respectivamente. En el primer caso se trata de un intercambio, ya que se trata de productos a los que no se puede dar una salida inmediata.

En el listado de salidas también figuran las asociaciones asistenciales, que han recibido 255 toneladas, los centros de acogida y rehabilitación (151 toneladas), el fondo FEAD de ayuda europea para los más necesitados (133 toneladas) y otras instituciones (129 toneladas).

Donaciones al Banco de Alimentos

En el capítulo de entradas sobresalen las donaciones de instituciones de las industrias agroalimentarias (592 toneladas). Asimismo, ha recibido productos de mayoristas y distribuidores (234 toneladas), del Fondo Español de Garantía Agraria (161 toneladas de frutas y hortalizas) y del plan FEAD (133 toneladas).

Por último, la organización ha obtenido 90 toneladas mediante el trueque con otros bancos de alimentos y 2.750 gracias a las aportaciones particulares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos