Burger King hará competencia a McDonald's en Gamonal

Burger King abrió su último establecimiento en Santocildes/César Ceinos
Burger King abrió su último establecimiento en Santocildes / César Ceinos

La firma de comida rápida abrirá un nuevo establecimiento, el cuarto de la ciudad, junto al McDonald's de Juan Ramón Jiménez

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Centro Comercial 'Camino de la Plata', Hipercor, General Santocildes... y ahora calle Vitoria. Burger King abriá un nuevo establecimiento en la capital y ha escogido Gamonal para la ubicación. Pero no es una ubicación cualquiera. La firma de comida rápida pretende hacerle la competencia al McDonald's de Juan Ramón Jiménez y, aprovechando el cierre de un conocido establecimiento de iluminación, abrirá un nuevo restaurante junto al lado del 'Mc'.

En la Comisión de Licencias, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Burgos, se dio autorización al proyecto, que supondrá una inversión de 250.000 euros para la reforma del local. El nuevo Burger King tendrá capacidad para 333 personas y, según lo previsto, las obras durarán unos dos meses, así que estará abierto en el primer trimestre de 2019, creando de este modo una burbuja de comida rápida en Gamonal.

Por otra parte, en Licencias también se conoció el proyecto de Gesturactiv, la empresa que gestiona el albergue municipal de la calle Miranda. Ahora, sus responsables pretenden abrir un albergue juvenil en la calle Laín Calvo, justo en el local en el que se han ubicado recientemente la cafetería y espacio de coworking Ágora y Casa y Vida. La planta baja será una cafetería y, en el resto del edificio, se ubicarán las habitaciones y los servicios comunes.

Debido a la redacción, y posterior aprobación, de la nueva ordenanza de terrazas, Licencias fue ayer bien cargada de temas y con numerosos expedientes de obras para la construcción de viviendas. A destacar, la primera de las tres torres, con una altura de 13 pisos, que se levantará en la calle Cascajera (Capiscol). La promotora, Fuentes Blancas Proyectos Inmobiliarios, ha presentado el proyecto básico, de 98.500 euros.

Gonorsa también cuanta con un proyecto, de 6,6 millones, para levantar 98 viviendas, en tres fases. Y entre los expedientes estudiados se encuentran proyectos como las 24 viviendas en Camino de la Plata, por 1,1 millones, y una promoción en Villímar Oeste, para 12 viviendas, valorada en 892.000 euros. También comenzarán de manera inmediata las obras de reforma del edificio de la calle San Juan 3, frente al Centro Cívico.

 

Fotos

Vídeos