Burgos busca turistas en Barcelona

Un grupo de turistas, en la plaza de Mio Cid./Ismael del Álamo
Un grupo de turistas, en la plaza de Mio Cid. / Ismael del Álamo

El alcalde presenta un paquete turístico de tres noches aprovechando los vuelos que unen la capital del Arlanzón con la ciudad condal

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Burgos se lanza a por los turistas catalanes. Un nuevo paquete turístico de tres días y tres noches pretende atraer a visitantes a la ciudad del Arlanzón aprovechando los vuelos regulares que la unen con Barcelona los viernes y los lunes.

Esta propuesta, que se llama ¡Burgos invita!, está dividida en tres planes, que tienen un coste que oscila entre los 205 euros y los 256 euros, según el hotel y la oferta escogida. La opción más sencilla muestra los principales recursos culturales de la ciudad e incluye una visita con guía oficial, mientras que las dos restantes permiten además elegir entre los pinchos de vanguardia y una ruta gastronómica por cinco de los locales más afamados de la ciudad.

La venta, que se llevará a cabo de manera exclusiva por agencia de viajes, comenzará de inmediato, puesto que el primer viaje desde la capital condal con este paquete está fijado para el 5 de octubre. Esta orientado, según ha explicado esta mañana el alcalde burgalés, Javier Lacalle, a un público «medio» con precios «razonables y asequibles».

La presentación del paquete turístico ha tenido lugar esta mañana.
La presentación del paquete turístico ha tenido lugar esta mañana. / CC

La idea del alcalde, Javier Lacalle, es comprobar, a modo de prueba, la demanda del plan durante los meses de invierno y potenciarlo cuando llegue el buen tiempo. Esta experiencia se completa con dos propuestas especiales fijadas para los fines de semana de Semana Santa (19 al 22 de abril) y de la Segunda Pascua o Pascua Granada (7 al 10 de junio), puesto ambos lunes son festivos en la ciudad condal. En estos casos, la oferta se puede completar con una excursión a Covarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos.

Para dar a conocer esta idea en tierras barcelonesas, una expedición formada por seis personas se desplazarán este jueves hasta la capital catalana a un encuentro con medios de comunicación, agencias de viajes y blogueros especializados en viajes. La asistencia de profesionales rondará las 100 personas, ha comentado el regidor. Acto seguido ha añadido que se está poniendo contacto con agencias especializadas de turismo internacional para intentar acercar a más turistas a la capital mediante este canal.

Esta propuesta, que conlleva una inversión de 12.000 euros por parte de Promueve Burgos, hace efectivo el acuerdo con Air Nostrum por el que la compañía cede plazas para paquetes turísticos según lo pactado cuando la compañía inició los vuelos a Villafría. La cifra, que no es fija, está establecida inicialmente entre seis y ocho, ha asegurado Raúl Abarga, de MarSol, el touroperador que ha diseñado estos planes de ocio.

«El domingo es importante»

Lacalle ha asegurado que insistirá con Air Nostrum para que amplíe la oferta de vuelos en ambos sentidos al domingo. De hecho, ha explicado que hablará de este asunto en una reunión que mantendrá con la compañía en breve para analizar los primeros meses de vuelos.

«Vamos a incidir en ello. Sabemos que no es fácil, pero sería bueno tener un viaje el domingo», ha comentado el regidor.

 

Fotos

Vídeos